Home

Nación

Artículo

Desvalijan a la selección de Colombia en su hotel en Johannesburgo

Dos mucamas del hotel donde se hospedaban los deportistas, fueron acusadas de robar 2750 dólares.

28 de mayo de 2010

Dos miembros del personal del hotel en el que estaba concentrada la selección Colombia, que ayer disputó un amistoso frente a Sudáfrica, fueron arrestados por, supuestamente, haber desvalijado a los jugadores latinoamericanos, informó hoy el diario "Times".

Se trata de dos empleadas del hotel Hyde Park Southern Sun, en el norte de Johannesburgo, las cuales fueron denunciadas, acusadas de robar 21.000 Rand (2750 dólares) a los miembros de equipo.

Según el diario, las mujeres extrajeron el dinero de las maletas de los jugadores, que estaban alojados en el mismo hotel que servirá de centro de operaciones a la selección de Eslovenia a partir del próximo 8 de junio.

No es la primera vez que se da un caso así en Sudáfrica, pues el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección de Egipto corrió la misma suerte, sin que se llegase a dar con el culpable.

La seguridad ha venido siendo el principal quebradero de Sudáfrica de cara al Mundial de fútbol, y la tozuda realidad se empeña en darle la razón a los más alarmistas pese a las continuas promesas del Comité Organizador y de las autoridades sudafricanas.
 
EFE.