Home

Nación

Artículo

José Gélvez, alias ‘El canoso’, del frente Resistencia Tayrona, conocía - según García- del desvío de recursos de la salud

Desvío de recursos

García reitera que los paras utilizaron los fondos de la salud para financiarse.

25 de noviembre de 2006

E­n la declaración de Rafael García ante la Corte, aseguró que varios municipios de Cesar controlados por el comandante de las autodefensas, alias ‘Omega’, eran víctimas del desvío de recursos de la salud hacia los grupos de autodefensa. El desvío –según García– se hacía a través de un laboratorio de comercialización de medicamentos y de las empresas de salud Salud Total y Solsalud.
“En alguna ocasión interrogué a José Gélvez (alias, el ‘Canoso’, del frente Resistencia Tayrona comandado por Hernán Giraldo) sobre ese tema y él me informó que todo el tema de desvíos de recursos de la salud en parte de Magdalena y parte de Cesar era manejado por el senador Dieb Maloof”.
"José Gélvez hacía estas diligencias junto con una abogada de nombre Myriam, la cual había sido presentada a las Autodefensas por el senador Dieb Maloof. En varias ocasiones transporté a Gélvez y a la abogada Myriam en el carro asignado por el DAS a diversas oficinas de Solsalud"