Home

Nación

Artículo

| Foto: Federico Ríos

CRÍMEN

Lo que se sabe de la muerte del niño en La Vega

Medicina Legal comprobó que el pequeño de siete años murió por las heridas con arma blanca.

11 de febrero de 2015

El caso por el asesinato del niño de siete años Robinson Correa Hernández podría quedar esclarecido en las próximas semanas. Ya un dictamen preliminar de Medicina Legal determinó que el menor, quien vivía en el municipio de La Vega (Cundinamarca), murió tras múltiples “lesiones producidas por arma cortopunzante”.

“En los laboratorios del Instituto se están realizando estudios complementarios en los cuales, una vez se obtengan sus resultados, se remitirán a la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el comunicado de la entidad.

Aunque este detalle se podría considerar pequeño, sirve a los investigadores para determinar la forma del ataque y si este fue causado por una o más personas.

Los investigadores analizan las pruebas para establecer quién fue el autor material del reprochable homicidio.

Por ahora, hay un primer sospechoso, se trata de un menor de 15 años que tendría problemas de drogadicción y que está en manos del ICBF para el proceso de restitución de derechos, ya que no vivía con su familia.

Sobre el joven no han trascendido detalles, sólo que es oriundo de Meta. Además, que vivía en el municipio de La Vega en compañía de una pareja con la cual no tenía ningún tipo de familiaridad.

Los investigadores buscan los antecedentes del menor sospechoso en los lugares en los cuales vivió. El joven de 15 años fue hallado en una finca cercana al lugar en la cual se encontraron los restos de Róbinson.

Para encontrarlo, los investigadores de la Policía realizaron una inspección judicial en la casa del menor sospechoso del crimen y recolectaron muestras biológicas para determinar si el ADN hallado en los restos del niño asesinado corresponde al del presunto joven sospechoso del crimen.

La Policía Judicial se ha mostrado celosa para entregar información del caso. “Será la prueba técnica y científica, el análisis de los elementos materiales de prueba (…) para determinar una hipótesis y así establecer lo que sucedió, dónde sucedió y quiénes son los responsables del hecho”, dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa.

El caso de la muerte del menor se conoció este fin de semana cuando inicialmente los padres del niño asesinado reportaron la desaparición. Esto luego de que el menor fue enviado por su madre a vender leche y no regresó a la casa. Los investigadores buscan establecer si el joven de 15 años acompañó al niño antes de la muerte. El cuerpo apareció desmembrado y puesto en diferentes sitios.