Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2011 12:00:00 AM

Detención domiciliaria para exdirector de DNE

Ómar Figueroa afrontará bajo medida de aseguramiento el proceso que cursa en su contra por las irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Después de varios aplazamientos, este viernes la juez 57 de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliario al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Ómar Figueroa, en el proceso que cursa en su contra por su presunta participación en las irregularidades en la entrega de bienes de DNE a particulares.
 
"Existe una gravedad en la modalidad de las conductas imputadas por la Fiscalía. Su actuación ha generado un reproche en la sociedad, puesto que se amenaza la estabilidad y administración pública que se le exigen a todos los funcionarios", señaló la juez.
 
Sin embargo, al considerar que Figueroa no es un peligro para la sociedad, se negó a enviarlo a prisión, como lo pidió la Fiscalía y la Procuraduría, y le concedió el beneficio de casa por cárcel.
 
Durante la diligencia de imputación de cargos, el fiscal del caso, Carlos Acevedo, aseguró que mientras Ómar Figueroa estuvo como director de la DNE reinó el prevaricato. Afirmó además que la actuación de las personas a las que imputó cargos era propia de una organización criminal, al señalar que se apropiaron de forma inadecuada del erario.

El fiscal Acevedo señaló que a través de esa “compañía ilegal” se enriquecieron con estrategias ilícitas en el manejo irregular de los bienes incautados a la mafia al cobrar grandes sumas de dinero al arrendatario, que además no siempre cumplía con los requisitos necesarios para serlo.

En la audiencia la Fiscalía imputó cargos por concusión, peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción, concierto para delinquir y falsedad en documento público al exdirector de DNE Ómar Figueroa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.