Home

Nación

Artículo

Dirección Nacional de Estupefacientes.

JUSTICIA

Detención domiciliaria para tres implicados en caso DNE

La juez argumentó que Adolfo Figueroa, Jairo Corral y Luis Agreda no representan un peligro para la sociedad.

17 de enero de 2012

La juez 60 con función de control de garantías otorgó el beneficio de detención domiciliaria a tres de los implicados en el caso de la Dirección Nacional Estupefacientes (DNE), investigados por su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en esa entidad.

Los cobijados con la medida son Jairo Corral Romo, exasesor de la DNE, y los abogados particulares Adolfo Figueroa Ovalle y Luis Agreda Martínez,

La funcionaria argumentó que ninguno de los tres representa un peligro para la sociedad.

Este jueves, la Fiscalía había pedido medida de aseguramiento en contra de los tres después de imputarles cargos.

Al exasesor Corral Romo la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo, punibles que no aceptó el procesado.

En contra del abogado particular Adolfo Figueroa Avella la fiscal imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, tampoco aceptados por él.

Al tercer procesado, Luis Agreda Martínez, la funcionaria judicial le endilgó cargos por concusión en concurso homogéneo y sucesivo, no aceptados por ese investigado.

Hasta el momento, ninguno de los implicados en este caso ha sido enviado a la cárcel, pues todos han recibido el beneficio de la casa por cárcel.