Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 12:00:00 AM

Capturado en Ecuador uno de los asesinos de Carlos Castaño

Miguel Ángel Serrano Ossa, alias Megateo fue capturado este sábado en Ecuador por personal de la Interpol.

Miguel Ángel Serrano Ossa quien tiene una sentencia de 40 años, junto a otras ocho personas, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado del jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil. Fue capturado este sábado en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos (Ecuador). 

Según la policía del vecino país, Serrano Ossa ingresó al país y se afincó en la zona de Shushufindi hace siete años. Durante este tiempo adquirió varias propiedades, entre ellas, varias de producción ganadera y dos hoteles que atendían en la misma zona oriental.

Las autoridades colombianas señalan que el 16 de abril de 2004, Carlos Castaño Gil, junto a 20 de sus escoltas, llegó a la tienda denominada Rancho al Hombro, ubicada en la Vereda Guadual Medio, jurisdicción de Arboletes, Antioquia. Intempestivamente se escuchó una ráfaga de disparos, los cuales fueron respondidos por los guardaespaldas de Castaño. 

El combate duró aproximadamente media hora, según los testigos. Varios miembros de la seguridad de Castaño Gil fueron retenidos y luego desaparecidos. En este enfrentamiento murió Castaño.

La Policía identificó a alias 'Megateo', como la persona encargada de organizar al grupo de entre 30 y 40 hombres pertenecientes al Bloque Bananero de las AUC que atacó al líder paramilitar. De acuerdo con la investigación, los partícipes en esos hechos recibieron una suma que osciló entre 4 y 20 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.