Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Detenido por el atentado de Londoño es un desmovilizado del frente 27 de las FARC

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) aseguró que el hombre detenido este miércoles por las autoridades es un desmovilizado de la guerrilla. También hizo un llamado para que no se estigmatice a todos los reinsertados.

Después de que las autoridades capturaron en la noche de este miércoles a Andrés Felipe Ríos Giraldo, quien presuntamente habría participado en el atentado contra el exministro Fernando Londoño, la ACR emitió un comunicado en el que informa que Ríos es un desmovilizado del frente 27 de las FARC. "Según nuestro sistema de información, Ríos Giraldo se desmovilizó en el 2006 y posteriormente ingresó al Programa de Reintegración que conduce la ACR".

Después de que se conoció que al detenido se le encontraron estopines que sirven para activar cargas explosivas y propaganda alusiva a la guerrilla, la ACR rechazó categóricamente la participación de desmovilizados en hechos delictivos. "Este tipo de hechos atenta contra la generosa oferta de reintegración que el Estado y la sociedad colombiana les da a los exintegrantes de los grupos alzados en armas".

Así mismo, hizo un llamado a los desmovilizados, a quienes advirtió que las actividades delictivas por parte de los exguerrilleros estigmatizan y excluyen a muchos de los que realmente buscan "una segunda oportunidad en la vida civil y la legalidad".
 
En ese sentido, la agencia también hace una llamado a la sociedad para que estos actos no empañen el trabajo de muchos de ellos que realmente están comprometidos con la paz de Colombia.

En el comunicado también se lamenta el hecho ocurrido el pasado 15 de mayo, el día del atentado contra Londoño, cuando se capturó al también desmovilizado Jesús Antonio Monroy Álvarez, sindicado por el carro bomba desactivado, en el barrio Eduardo Santos, localidad del centro de la capital.
 
Finalmente, la ACR advirtió que excluirá de su programa a todos aquellos desmovilizados que incurran en actos delictivos de cualquier índole.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.