Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Detenido en Colombia militar de EE.UU. con 5,4 kilos de cocaína

El suboficial, asignado a una misión militar de Estados Unidos en Italia, fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo a París y se encuentra recluido en la cárcel La Modelo.

Burton Lemar, un suboficial de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá el pasado 12 de octubre con 5,4 kilos de cocaína en su equipaje, confirmó este miércoles el director de la Policía Nacional, general Óscar Narajano. 

Lemar, de 26 años, asignado a una misión militar estadounidense en Italia, está actualmente recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá y su detención se produjo cuando intentaba abordar un vuelo a París.

Agentes Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado de Bogotá encontraron los 5,4 kilos de cocaína en dos mochilas de Lemar, que tenían doble fondo.

El suboficial está acusado de "porte y tenencia" de tráfico de estupefacientes en Colombia y por tanto debe responder ante la justicia del país andino.

El caso es atendido por un juzgado de Bogotá que debe definir la situación del militar estadounidense que intentó viajar de Bogotá a París para desde allí llegar a Roma.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.