Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Detenido narco de la oficina de Envigado

Así lo confirmó el general Oscar Naranjo quien dijo que la detención se produjo en una lujosa vivienda de Medellín.

25 de mayo de 2012

La policía anunció este viernes la captura de un importante jefe narcoparamilitar vinculado a investigaciones por los asesinatos de al menos 50 personas.

El general Oscar Naranjo, director de la policía, dijo en entrevista con The Associated Press que la captura de Félix Alberto Isaza Sánchez, conocido con los alias de "Beto" y "el Mocho", se produjo la víspera en una lujosa vivienda en Medellín.

Alias Beto, de 35 años, fue "en el pasado un integrante de una oficina sicarial conocida tristemente como la 'Oficina de Envigado''', dijo el oficial.

La llamada Oficina de Envigado surgió en los años 90 y se dedicaba al tráfico de drogas y al sicariato principalmente en Medellín y en sus municipios aledaños, explicó Naranjo, quien dejará su cargo el próximo 12 de junio.

La captura de alias Beto, quien hacía pocos días había llegado de Panamá, "cierra el ciclo de esos sicarios, de esos narcotraficantes que durante años sembraron el terror en Medellín".

A la llamada "Oficina de Envigado" se le atribuyen centenares de muertos. Fue creada para el narcoparamilitarismo y el sicariato por Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", quien fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2008 bajo de cargos de narcotráfico.

En tanto, el general José Roberto León, subdirector de la policía y quien asumirá la dirección dentro de 18 días, dijo que el Ministerio de Defensa está evaluando el monto de la recompensa que se pagará a varios particulares que entregaron información que permitió dar con el paradero de alias Beto.

"Beto tiene un gran historial delictivo y está vinculado a investigaciones por más de 50 homicidios", añadió. No está pedido en extradición.

La policía dijo que aún no se ha definido el sitio de reclusión del detenido.