Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

Detenidos 14 extraditables de la red de 'Megateo'

Los capturados están solicitados por una corte del estado de Florida (EE.UU.) por cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Un total de 14 extraditables de una red dirigida por el prófugo narcotraficante y exguerrillero Víctor Navarro Serrano, alias 'Megateo', fueron detenidos entre el lunes y este martes en varias ciudades del país, informó el martes la Fiscalía General.

La red actuaba en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte Santander, y sus miembros están requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos.

La masiva detención se logró con apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y en la misma participaron uniformados del Ejército y de la Armada Nacional, así como agentes del CTI de la Fiscalía.

Las capturas tuvieron lugar en acciones simultáneas en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Ocaña y Cúcuta.

El vicefiscal general, Jorge Perdomo, dijo que los detenidos están solicitados por los cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Según la Fiscalía, los detenidos eran responsables "de la compra de la base de coca, su procesamiento en cocinas y laboratorios piratas, así como del envío al exterior".

'Megateo', el jefe de la organización, según las autoridades colombianas, perteneció a las guerrillas del desmovilizado EPL, luego pasó al ELN y posteriormente a las FARC, para finalmente dedicarse al narcotráfico.

El Gobierno ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su captura.

La operación, que fue bautizada 'Golden Eagle', tuvo una duración de casi dos años, reveló también el vicefiscal Perdomo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.