Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2012 12:00:00 AM

Detenidos 22 guerrilleros en zona de influencia de Timochenko

Voceros del Ejército señalaron que las explicó que los miembros del frente 33 de las FARC fueron detenidos en tres acciones por separado en las poblaciones de El Tarra y Convención, en Norte de Santander.

Al menos 22 rebeldes de las FARC fueron detenidos por tropas del Ejército colombiano en el área del Catatumbo norsantandereano por las que se mueve Timochenko, alias del jefe máximo de esa guerrilla, informaron el domingo fuentes castrenses.

La mayoría fueron detenidos en una "fábrica" de artefactos en la que los militares hallaron cerca de 1,2 toneladas de explosivos, destacó a la prensa el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.

El oficial precisó que los insurgentes pertenecen al frente 33 de las FARC, reducto que tiene a cargo la seguridad, la logística y las finanzas de Timochenko, alias de Rodrigo Londoño Echeverri, el cabecilla principal de las FARC.

Londoño ejerce la jefatura máxima de la organización desde finales de 2011, cuando murió en combate alias Alfonso Cano, alias de su predecesor, y tiene su centro de operaciones en el Catatumbo, zona del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El general Amaya explicó que los guerrilleros fueron detenidos en tres acciones por separado en las poblaciones de El Tarra y Convención.

La de más envergadura se centro en las montañas de El Tarra, donde las tropas se tomaron por asalto un campamento en el que los rebeldes elaboraban artefactos explosivos.

En el lugar fueron capturados catorce insurgentes, destacó el oficial, e indicó que los militares hallaron allí cilindros y balones bomba y minas antipersonal, además de los cerca de 1.200 kilos de explosivos.

Las otras dos acciones se registraron en dos parajes de Convención y terminaron con la captura de ocho guerrilleros.

En una de ellas, las tropas detuvieron a cinco guerrilleros y les decomisaron siete fusiles, varias pistolas, algunas granadas y unos 200 kilos de explosivos, según señaló el jefe militar.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.