Home

Nación

Artículo

Detenidos tres guardias nacionales venezolanos

El presidente colombiano Álvaro Uribe señaló que serán entregados a las autoridades venezolanas sin precisar el por qué de su captura.

14 de noviembre de 2009

El presidente Alvaro Uribe informó el sábado que tres integrantes de la Guardia Nacional venezolana fueron capturados el viernes en una zona que no especificó del departamento del Vichada, y dijo que serán deportados a su país.

Uribe indicó que los uniformados "ahora serán entregados a las autoridades venezolanas con toda la decencia, como corresponde".

El mandatario dijo que habían sido arrestados por la fuerza pública, pero no precisó los detalles de la captura.

"Deben llevar un mensaje. Y el mensaje es que aquí hay afecto por el hermano pueblo de Venezuela", agregó el mandatario colombiano durante un concejo comunitario de gobierno en San Juan de Rioseco, población a 60 kilómetros al oeste de Bogotá.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan un nuevo periodo de tensión a raíz del rechazo del presidente venezolano Hugo Chávez al acuerdo militar suscrito por el gobierno colombiano con Estados Unidos para el uso de bases colombianas. Chávez ha afirmado que se trata de un plan que amenaza a Venezuela.

AP.