Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2015 8:31:00 AM

Detienen al gobernador de Amazonas y el alcalde de Leticia

La medida contra Carlos Rodríguez y José Ignacio Lozano corresponde a un desacato de una acción de tutela. Estarán arrestados por 10 días.

El incumplimiento en la entrega de viviendas de interés social les costará un arresto de diez días al gobernador de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez, y alcalde de Leticia, José Ignacio Lozano.

El Tribunal Superior de Cundinamarca confirmó la sanción que les impuso el Juzgado Primero Promiscuo de Leticia a partir de una acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo, en nombre de 14 beneficiarios del proyecto urbanístico.

"Comprobada la inobservancia de una acción de tutela que se debió acatar dentro de los tres meses siguientes a su notificación, enterados los incidentados de su obligación y de la apertura del trámite sancionatorio, garantizados sus derechos de contradicción y defensa y ante su injustificada renuencia al cumplimiento del fallo, no queda otra opción que confirmar el auto consultado", dice providencia del Tribunal.

Los dos mandatarios locales estarán recluidos en el comando de la Policía departamental.

Según informó a Caracol Radio el defensor regional, Jorge Iván Villamizar, las viviendas se debieron entregar hace varios años y hasta el momento los ciudadanos siguen viviendo en condiciones poco dignas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.