Home

Nación

Artículo

Carlos Rodríguez y José Ignasio Lozano fueron capturados. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Detienen al gobernador de Amazonas y el alcalde de Leticia

La medida contra Carlos Rodríguez y José Ignacio Lozano corresponde a un desacato de una acción de tutela. Estarán arrestados por 10 días.

20 de noviembre de 2015

El incumplimiento en la entrega de viviendas de interés social les costará un arresto de diez días al gobernador de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez, y alcalde de Leticia, José Ignacio Lozano.

El Tribunal Superior de Cundinamarca confirmó la sanción que les impuso el Juzgado Primero Promiscuo de Leticia a partir de una acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo, en nombre de 14 beneficiarios del proyecto urbanístico.

"Comprobada la inobservancia de una acción de tutela que se debió acatar dentro de los tres meses siguientes a su notificación, enterados los incidentados de su obligación y de la apertura del trámite sancionatorio, garantizados sus derechos de contradicción y defensa y ante su injustificada renuencia al cumplimiento del fallo, no queda otra opción que confirmar el auto consultado", dice providencia del Tribunal.

Los dos mandatarios locales estarán recluidos en el comando de la Policía departamental.

Según informó a Caracol Radio el defensor regional, Jorge Iván Villamizar, las viviendas se debieron entregar hace varios años y hasta el momento los ciudadanos siguen viviendo en condiciones poco dignas.