Lunes, 23 de enero de 2017

| 2009/12/15 00:00

Detienen en el Cauca a ecuatorianas con municiones

Las tres mujeres llevaban adherido al cuerpo ocho cintas con munición para ametralladoras rusas tipo PKM.

Detienen en el Cauca a ecuatorianas con municiones

La policía informó el martes la detención de tres mujeres que identifica como ciudadanas ecuatorianas y que llevaban adherido al cuerpo munición para ametralladora y que estaría destinada a grupos guerrilleros.

La detención se produjo el lunes por la noche en una carretera por el municipio de Patía, en el departamento de Cauca a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó en diálogo telefónico el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la policía en Cauca.

El oficial aseguró que el bus de pasajeros en el que viajaban las tres mujeres, que portaban cédulas de identidad de Ecuador, fue detenido en un chequeo rutinario de seguridad vial y al registrarlas descubrieron que llevaban pegadas al cuerpo, con tiras adhesivas, unas ocho cintas de munición para ametralladora tipo PKM, de fabricación rusa.

"Ese armamento no se ve mucho por acá...es de gran potencia" la ametralladora, aseguró Rodríguez al destacar que presumen que la munición iba destinada a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque son las que mayor presencia en Cauca.

Las tres detenidas, cuyas identidades no fueron entregadas de inmediato, no han hecho declaraciones sobre quién era el destinatario de la munición, indicó Rodríguez, explicando que las mujeres enfrentan cargos por tráfico y posesión de armamento y quedarán detenidas en un reclusorio femenino en Popayán, capital del Cauca.

 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.