Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2015 12:00:00 AM

Detienen a 29 migrantes ilegales que pretendían viajar a Panamá

Glenen Alexander Ross, un canadiense de 57 años, llevaba a 29 inmigrantes irregulares. Entre ellos una bebé de cuatro meses y un día de nacida y un niño de un año.

;
AFP
Las autoridades detuvieron una embarcación de bandera canadiense en aguas del mar Caribe con 29 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que habían ingresado ilegalmente al país y pretendían llegar a Panamá, informó este lunes la oficina nacional de migraciones.

"Un menor de un año y una bebé de tan sólo cuatro meses de nacida fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados en compañía de 27 migrantes irregulares más", dijo la entidad en un comunicado.

Según la fuente, 28 de los detenidos son de nacionalidad cubana y una menor ecuatoriana y fueron hallados "a bordo de una embarcación tipo velero de bandera canadiense, de nombre 'Wimb Quest', la cual se encontraba en tránsito en la bahía interna de Cartagena y no tenía permiso de zarpe".

Las autoridades indicaron que las 29 personas, entre las cuales está una mujer embarazada, habían ingresado a Colombia desde hacía unos días, procedentes de Ecuador, y esperaban llegar a Panamá.

En la operación la oficina de Migración y la Armada detuvo al capitán de la embarcación. "Un ciudadano de nacionalidad canadiense" que fue entregado a la Fiscalía para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

En lo que va del 2015 las autoridades colombianas han rescatado más de 4.700 víctimas de las redes de tráfico de migrantes en todo el país, según cifras oficiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?