Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2012 12:00:00 AM

Detienen guerrillero de las Farc, autor de ‘chiva-bomba’ en Toribío

A Oscar Iván Gugú Iscunda, alias el 'Zorro’ se le acusa por la comisión de por lo menos 100 acciones de terrorismo y de ser el hombre de confianza de alias ‘Jaimito’, tercero en el organigrama del frente VI del grupo guerrillero.

El Ejército y la Policía detuvieron a un guerrillero de las FARC vinculado a más de un centenar de acciones terroristas y decenas de homicidios en el suroriente del país, informaron el lunes fuentes oficiales.
 
Se trata de Oscar Iván Gugú Iscunda, alias el 'Zorro’, del VI frente de las FARC, activa facción de esa guerrilla y comandada por alias "sargento Pascuas". Se le acusa también de ser el hombre de confianza de alias 'Jaimito', tercero al mando en esa estructura.
 
El 'Zorro’ fue detenido cuando bebía licor en una cantina del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, precisaron las fuentes.
 
El rebelde, de 27 años, está acusado de homicidios agravados contra la fuerza pública y las comunidades indígenas y campesinas en Cauca y el vecino departamento del Valle del Cauca.
Así mismo, es solicitado por tres fiscalías del Valle y del Cauca.
 
Dentro de los ataques que habría cometido el 'Zorro’ figuran un atentado con una ‘chiva-bomba’ contra la estación de Policía de la localidad de Toribío, el 9 de julio del 2011.
 
También es considerado autor de la muerte de 9 soldados el 9 de noviembre del 2009, en Corinto, y de un atentado contra tropas de un batallón de alta montaña en agosto del 2011, en el que murieron seis soldados.
 
Las autoridades también lo acusan de participar en el asesinato de dos militares en Jamundí, departamento del Valle en el 2009.
 
Gugú Iscunda quedó a disposición de la Fiscalía de Puerto Tejada, en Cauca, acusado de los delitos de terrorismo y rebelión, entre otros.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?