Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

Detienen a investigador de la Fiscalía por narcotráfico y homicidio

Se trata de Javier Francisco Bermúdez Guerrero, un experto en criminalística que pertenecía a la sección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta.

Un investigador de la Fiscalía General fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por narcotráfico, lavado de activos y homicidio.

Esta entidad judicial informó este lunes que el detenido es Javier Francisco Bermúdez Guerrero, un experto en criminalística que pertenecía a la sección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta.

La directora nacional del CTI, Maritza Escobar, señaló en un comunicado que Bermúdez tenía en contra una circular roja (de búsqueda y captura) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a solicitud de Estados Unidos.

Una corte judicial del estado norteamericano de Florida procesó a este colombiano por "tráfico de estupefacientes, conspiración para distribuir cocaína, lavado de activos y como posible autor intelectual del homicidio de un informante", indicó Escobar.

Bermúdez, quien trabajó desde 1997 en la Fiscalía General, fue detenido por sus propios compañeros del CTI, según la misma fuente, que no ofreció más detalles de la operación.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.