Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Detienen a mayor de la Policía que transportaba 103 kilos de cocaína

Un mayor de la Policía, que estaba de vacaciones, fue detenido en el sur del país por sus compañeros de institución mientras manejaba un vehículo en el que se transportaban 103 kilos de cocaína, informaron voceros oficiales.

El comandante de la Policía de Tolima, coronel Javier Herrera, dijo a periodistas que la captura del excomandante de la Sijin en el departamento de Caquetá, mayor Julio Torrijos Devia, se produjo en una carretera de Venadillo, Tolima.

El oficial conducía un vehículo particular y al ser requisado se descubrieron 103 kilos de "base de cocaína" repartidos en paquetes.

Junto al mayor, también fue detenida una mujer de 52 años que, al igual que la droga, pasó a órdenes de un fiscal que asumió el caso.

Al parecer, el oficial y su acompañante tenían como destino la ciudad de Medellín, en Antioquia u otro sitio del norte de Colombia.

Se estableció que el mayor Torrijos fue hasta el 5 de enero pasado comandante de Policía de Investigación Judicial (Sijin) en el departamento del Caquetá.

En el momento de ser capturado disfrutaba de unas vacaciones y a su regreso a la institución policial sería trasladado a otro sitio del país. 
 
El director de la Policía, general Óscar Naranjo, rechazó la conduta del mayor implicado y pidió la mayor condena al delito que presuntamente cometió.

"Les damos seguridad a los colombianos de que ese comportamiento, no solamente violatorio de normas institucionales, sino realmente un delito, deberá ser sancionado con máxima severidad", dijo Naranjo a periodistas.

Agregó que le parece "inexplicable que alguien que tuvo bajo su control las tareas investigativas contra el narcotráfico haya incurrido en este delito".

"Es grave y muy lamentable que un oficial de la Policía incurra en una conducta que nosotros combatimos con toda intensidad", insistió Naranjo al elogiar el "comportamiento" de los patrulleros que detuvieron a Torrijos.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.