Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Detienen a mujer sospechosa de arrojar a menor desde un piso 18 en Medellín

Las primeras hipótesis dicen que pudo tratarse de un ataque de celos. La niña sobrevivió a la caída y permanece en la clínica.

El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra Alejandra Salazar Rengifo, de 23 años de edad, y madrastra de la niña que cayó de un decimoctavo piso de un edificio del exclusivo sector de El Poblado el jueves de la semana pasada.
 
La pequeña sobrevivió a la caída y se encuentra internada en la Clínica El Rosario, recuperándose de múltiples lesiones del impacto del que inicialmente se pensó que era un accidente.
 
Según se conoció, la niña cayó en un jardín y, aún consciente, alcanzó a relatar que estaba jugando con otra persona antes de caer. Las autoridades empezaron a contemplar otra posible explicación del hecho después de escuchar testigos que afirmaron haber visto a una mujer al lado de la niña antes de caer y que ésta no salió a auxiliar a la menor.
 
Las autoridades identificaron a aquella mujer como Alejandra Salazar Rengifo, quien momentos después del hecho habría salido presurosa del apartamento de donde cayó la niña.
 
Según versiones preliminares, la niña vive en Bogotá y había viajado de vacaciones a visitar a su padre en Medellín. Él mantiene una relación con Alejandra que, impulsada por los celos, habría arrojado a la niña por el balcón.
 
Por este hecho fue detenida Alejandra el pasado sábado en el municipio de Bello. Este lunes el juez aprobó su detención, mientras la procesan por tentativa de homicidio agravado.
 
La mujer, que quedó recluida en la cárcel El Pedregal, se declaró inocente, mientras la menor permanece en un coma inducido y se recupera de varias cirugías. El hecho ha causado enorme consternación en todo el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.