Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

Detienen el narcotraficante colombiano más buscado por justicia de Venezuela

Se trata del presunto narcotraficante Julián Hernando Díaz Porras. La captura se realizó este domingo en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), fronterizo con Venezuela.

La Policía detuvo al presunto narcotraficante Julián Hernando Díaz Porras, uno de los hombres más buscados en Venezuela. Díaz será entregado a las autoridades de Caracas, informaron este lunes fuentes oficiales.

La captura se realizó este domingo en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), fronterizo con Venezuela.

Díaz Porras está solicitado por una "circular roja" de la Interpol, "en la que figura con nacionalidad colombiana", dijo una fuente policial en Cúcuta.
 
El detenido está solicitado por autoridades de Venezuela para responder por los delitos de asociación para delinquir y legitimación ("lavado") de capitales, añadió la fuente.

Según la fuente, Díaz Porras era coordinador de una red de distribución de drogas que salían de Colombia hacia Venezuela y posteriormente hacia Europa.

Díaz Porras tenía su centro de operaciones de narcotráfico en Caracas, pero se movía entre las dos naciones.

La Policía colombiana señaló que el detenido será trasladado a Bogotá mientras se surten los procesos de entrega a las autoridades venezolanas.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.