Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Detienen a narcotraficante colombiano pedido en extradición por EE.UU.

Se trata de Jerson Enrique Camacho Cedeño, alias "El Flaco", considerado un importante jefe de los carteles del Valle del Cauca, y señalado de tener fuertes lazos con la organización de narcotraficantes mexicanos Los Zetas.

20 de diciembre de 2010

La Policía y la Fiscalía, con ayuda del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), detuvieron a un presunto narcotraficante solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

La Policía lo considera como uno de los principales narcotraficantes de la organización de los hermanos Luis Enrique Calle Serna y Javier Antonio Calle "Los Comba".

Fuentes policiales indicaron que "El Flaco", detenido en Bogotá, es solicitado por una Corte de Nueva York por los delitos de lavado de activos, tráfico de estupefacientes y conspiración.

El general Ramiro Mena, director de la Policía Judicial y de Investigaciones (Dijin), dijo que el detenido es un hombre de la misma importancia que los jefes narcotraficantes del Valle del Cauca muertos o extraditados como Wilber Alirio Varela, alias "Jabón" o Diego León Montoya Sánchez, "Don Diego".
 
EFE