Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Detienen en Nicaragua a dos acusados de robar avioneta en Bogotá

Según las autoridades en Managua, los detenidos están vinculados al crimen organizado, aunque no dio mayores detalles, ni si serán extraditados a Colombia para que sean procesados.

27 de mayo de 2012

La Policía nicaragüense detuvo el domingo a dos colombianos acusados de robar una avioneta privada en un aeropuerto de Bogotá en marzo de este año y de estar supuestamente vinculados al crimen organizado.

La jefa de auxilio judicial de la Policía Nacional, Glenda Zavala, dijo en rueda de prensa que los colombianos Javier Darío Euscategui, de 46 años y piloto comercial, y Gonzalo Rugeles Pérez, de 47 años, fueron capturados a bordo de un taxi, con placas nicaragüenses, a 45 kilómetros al norte de Managua.

La jefe policial dijo que la detención de estos dos colombianos se llevó a cabo luego de una alerta de la policía internacional sobre el robo de la avioneta, que pertenece a la empresa Aerocapital de Bogotá.

Zavala explicó que ambos colombianos, junto a otros cuatro ciudadanos de ese país, que no identificó, son acusados de robar una aeronave privada Beechcraft, matricula HK 4406, en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá, el 18 de marzo pasado.
 
Asimismo, dijo que la avioneta aún continúa con paradero desconocido.
 
EFE