Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Detienen a presunto guerrillero venezolano del ELN en Santander

Según el Ejército, los arrestados son identificados con los alias de 'Guiro' y el 'Loco'. Se asegura que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".

Un supuesto guerrillero venezolano fue detenido junto a uno colombiano tras combates de tropas del Ejército con un reducto de la guerrilla del ELN en el noreste del país, informaron fuentes militares regionales.

Un batallón de artillería sorprendió a los supuestos insurgentes en las montañas de San Andrés, localidad en el departamento de Santander, precisó la brigada militar en un comunicado difundido en Bucaramanga.

La fuente identificó a los arrestados con los alias de 'Guiro' y el 'Loco', el primero de ellos originario de Venezuela, y aseguró que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".

Los dos llevaban armas de fuego cortas, agregó, y señaló que los enfrentamientos no dejaron muertos ni heridos.

Según la fuente, los detenidos pertenecían a la cuadrilla 'Efraín Pabón Pabón', del ELN, y trabajaban en la creación de un corredor de movilidad entre Santander y Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?