Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Detienen a presunto guerrillero venezolano del ELN en Santander

Según el Ejército, los arrestados son identificados con los alias de 'Guiro' y el 'Loco'. Se asegura que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".

Un supuesto guerrillero venezolano fue detenido junto a uno colombiano tras combates de tropas del Ejército con un reducto de la guerrilla del ELN en el noreste del país, informaron fuentes militares regionales.

Un batallón de artillería sorprendió a los supuestos insurgentes en las montañas de San Andrés, localidad en el departamento de Santander, precisó la brigada militar en un comunicado difundido en Bucaramanga.

La fuente identificó a los arrestados con los alias de 'Guiro' y el 'Loco', el primero de ellos originario de Venezuela, y aseguró que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".

Los dos llevaban armas de fuego cortas, agregó, y señaló que los enfrentamientos no dejaron muertos ni heridos.

Según la fuente, los detenidos pertenecían a la cuadrilla 'Efraín Pabón Pabón', del ELN, y trabajaban en la creación de un corredor de movilidad entre Santander y Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.