Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Detienen al representante Jorge Hernán Mesa

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, agentes del Centro Técnico de Investigación (CTI) detuvieron este miércoles al representante a la Cámara por Caldas, quien será indagado por peculado y celebración indebida de contratos.

El representante a la Cámara perteneciente al Partido Conservador Jorge Hernán Mesa fue capturado este miércoles por agentes del Centro Técnico de Investigación (CTI), quienes adelantaron la detención bajo la orden de la Corte Suprema de Justicia.

Según lo decidió la sala penal del alto tribunal en las últimas horas, Mesa será investigado por peculado y celebración indebida de contratos.

De acuerdo con la indagación, el congresista incurrió supuestamente en irregularidades cuando ocupó la gerencia de la Caja de Vivienda Popular de Manizales.

Así las cosas, el representante a la Cámara deberá responder en indagatoria por su supuesta responsabilidad en los delitos que se le señalan, relacionados con la construcción de proyectos de vivienda en el departamento de Caldas.

En los próximos días, los magistrados de la Corte determinarán el día en que escucharán al congresista.

Mesa integra la Comisión Tercera de la Cámara o de Hacienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.