Home

Nación

Artículo

SEGURIDAD

Detienen a siete policías, dos militares y un concejal por presuntos vínculos con 'los Rastrojos'

La Fiscalía informó que fueron detenidos policías, militares y un concejal en dos puertos sobre el Pacífico colombiano como parte de una redada contra 'Los Rastrojos'.

30 de mayo de 2011

Las detenciones, según un comunicado de prensa de la Fiscalía, se produjeron tras operativos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, ambos en el departamento de Chocó.

El comunicado informó que entre los capturados figuran "siete policías, dos investigadores del CTI, dos efectivos del Armada Nacional, un concejal de Nuquí y la secretaria del Juzgado Penal Municipal de Bahía Solano, investigados por pertenecer, presuntamente, a la banda delictiva (de) 'Los Rastrojos'''.

El ente acusador agregó que se les investiga por su presunta participación en "múltiples conductas delictivas como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados de personas, perpetradas por esa organización ilegal en varios municipios del Chocó".

Los policías detenidos pertenecen a la estación de Policía de Nuquí, mientras que los dos funcionarios del CTI hacen parte de la unidad de Bahía Solano. "También fueron capturados los cabecillas de esa organización en esa región del país", concluyó la Fiscalía.

AP