Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2011 12:00:00 AM

Detienen a siete policías, dos militares y un concejal por presuntos vínculos con 'los Rastrojos'

La Fiscalía informó que fueron detenidos policías, militares y un concejal en dos puertos sobre el Pacífico colombiano como parte de una redada contra 'Los Rastrojos'.

Las detenciones, según un comunicado de prensa de la Fiscalía, se produjeron tras operativos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, ambos en el departamento de Chocó.

El comunicado informó que entre los capturados figuran "siete policías, dos investigadores del CTI, dos efectivos del Armada Nacional, un concejal de Nuquí y la secretaria del Juzgado Penal Municipal de Bahía Solano, investigados por pertenecer, presuntamente, a la banda delictiva (de) 'Los Rastrojos'''.

El ente acusador agregó que se les investiga por su presunta participación en "múltiples conductas delictivas como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados de personas, perpetradas por esa organización ilegal en varios municipios del Chocó".

Los policías detenidos pertenecen a la estación de Policía de Nuquí, mientras que los dos funcionarios del CTI hacen parte de la unidad de Bahía Solano. "También fueron capturados los cabecillas de esa organización en esa región del país", concluyó la Fiscalía.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.