Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/05/19 00:00

Detienen en Venezuela a concejal colombiano por alijo 872 kilos de marihuana

La incautación del alijo se produjo "en un punto de control móvil en el sector Pueblo Hondo del municipio Jáuregui", del estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Detienen en Venezuela a concejal colombiano por alijo 872 kilos de marihuana

Un concejal colombiano de Puerto Santander figura entre los tres detenidos en las últimas horas en Venezuela durante una operación que permitió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) incautar 872 kilos de marihuana.

El jefe del Comando Regional Número 1 (Core 1) de la GNB, general Franklin Márquez, informó hoy del asunto a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que adelantó que "en las próximas horas ofrecerá los detalles correspondientes a este procedimiento".
La incautación del alijo se produjo "en un punto de control móvil en el sector Pueblo Hondo del municipio Jáuregui", del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, precisó ABN con base en lo que le declaró el general, sin identificar a ninguno de los tres detenidos.

El último caso de narcotráfico detectado en Venezuela y que involucró a un ciudadano colombiano se reportó el pasado viernes, cuando el jefe de la policía científica, José Aldama, informó de un alijo de 200 kilos de cocaína hallado en una camioneta en una zona del noroeste venezolano, así mismo cerca de la frontera.

En esa ocasión fue detenido un colombiano que portaba una cédula venezolana con el nombre de Jorge Gustavo Rondón Rojas, señaló entonces ABN.

Las autoridades de Venezuela, que comparte con Colombia una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, incautaron 60.164 kilos de diferentes drogas durante 2009; en lo que va de 2010, y hasta el pasado 10 de mayo, contabilizan incautaciones por 23.000 kilos y el apresamiento de 2.924 personas.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.