Home

Nación

Artículo

El general Jorge Nieto rechazó el "acto de barbarie". | Foto: AP

ORDEN PÚBLICO

Terror en el barrio La Macarena por explosión

Detonación de artefacto explosivo deja cerca de 30 personas heridas. Alcalde asegura que atentado fue planeado para agredir a la Policía.

19 de febrero de 2017

En el último día de la temporada taurina, un artefacto de mediano poder fue detonado en una cabina telefónica en la calle 27 con carrera 5, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó que el atentado tuviera relación con antitaurinos. En cambio, aseguró que fue pensado para agredir a la Policía. 

Sobre las 10:30 de la mañana se registró la fuerte detonación. Aunque las autoridades aún no dan parte oficial, la explosión habría dejado al menos otras 30 personas heridas, entre ellas varios policías.

Según fuentes de la Alcaldía de Bogotá, el Hospital Central atiende a dos pacientes que se encontrarían en situación crítica.

En imágenes: detonación de artefacto deja más de 30 heridos en Bogotá

Peñalosa informó que está asegurado el perímetro que rodea la plaza de toros: "Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad", dijo. Para las 3:00 de la tarde está programado el inicio de la corrida.

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", dijo. También confirmó que a las 2 de la tarde está citado un consejo de seguridad para estudiar este y otros hechos registrados en los últimos días en Bogotá. 

A través de sus cuentas de Twitter, los ciudadanos reportan a esta hora la emergencia.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, confió en la pronta recuperación de sus uniformados y rechazó el "acto de barbarie" en La Macarena, donde informó que ya se adelantan las investigaciones contra los responsables.

Este es el segundo artefacto explosivo que detonan en la capital del país este fin de semana. Un petardo de bajo poder causó explosión en localidad Teusaquillo, en la madrugada del sábado. La detonación ocurrió en un restaurante en la calle 48 con carrera 16 y dejó siete personas, entre ellas una mujer embarazada, heridas.