Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Un policía herido tras explosión en el norte de Bogotá

Autoridades y grupos de emergencia tratan de establecer el origen de la explosión.

Una patrullero de la Policía resultó herido levemente este martes, luego de la explosión de un petardo en una concurrida avenida del norte de Bogotá.

El artefacto, el tercero que explota este martes en la capital colombiana, fue accionado mediante un mecanismo de control remoto en cercanías de una estación del Transmilenio, en la ruta que circula por la Autopista Norte, a la altura del barrio Toberín.

Alrededor de las 7:30 p. m. de este martes se oyó un fuerte estruendo al norte de la capital, sobre el separador en la Autopista norte con 167.  Una bomba panfletaria de presuntos miembros del ELN fue dejada en la zona.

Las autoridades acordonaron el lugar, puesto que al parecer existía un segundo paquete sospechoso.
Según testigos y fuentes policiales, un oficial resultó herido cuando se acercó a mirar una bandera del ELN que acompañaba el artefacto. El oficial se encuentra bajo cuidado médico en la clínica Cardio Infantil.

Las autoridades investigan si esa acción está relacionada con otras dos explosiones ocurridas en la madrugada de este martes en Bogotá que fueron atribuidas a la guerrilla ELN.

Las detonaciones de la madrugada se produjeron en céntricas avenidas de la ciudad, que en ese momento se encontraban con poco tránsito, por lo que no hubo heridos.

Fuentes de la Policía dijeron a la Agencia EFE que los ataques de la madrugada pueden hacer parte de una campaña del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, con motivo de su 50o. aniversario, que cumplió el pasado 4 de julio.

*Con Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.