Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Detrás del bloqueo a Transmilenio está un partido político: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el organizador de esta protesta no es el Polo Democrático. La colectividad estaría convocando estudiantes.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los bloqueos previstos al sistema Transmilenio están siendo organizados por un partido político y para ello está convocando a estudiantes.
 
Según el alcalde, la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) es la que adelantaría la protesta. Este grupo estaría respaldado por un partido político con asiento en el Congreso.
 
El alcalde fue más allá al decir que "esa organización está convocando a niños de colegios de la ciudad para bloquear las estaciones del Sistema como buscando que enviemos al escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) y lograr fotografías de ellos enfrentándose con los menores".
 
El mandatario local descartó que su antiguo partido esté detrás de los bloqueos."La bancada del Polo en el Concejo nos envió un comunicado y aseguró que no estaba detrás de las manifestaciones", resaltó.
 
La declaración la entregó precisamente el día en el que se instalaron los Comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público.
 
"Estos Comités, integrados por los usuarios del Sistema, son indispensables para madurar este proceso, involucrando todos los estamentos ciudadanos", puntualizó Petro.

Por las redes sociales se está organizando una jornada de bloqueo para protestar por el mal servicio que está prestando Transmilenio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.