Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2012 12:00:00 AM

Detuvieron en Cauca a hombre que pretendía abordar un vuelo con una granada

En la terminal aérea de Guapi ocurrieron los hechos. El sujeto portaba el artefacto explosivo en su equipaje de mano.

Las autoridades detuvieron el lunes a un hombre que burló los controles aeroportuarios y pretendía abordar un vuelo en el municipio colombiano de Guapí (Cauca) con una granada de fragmentación en su equipaje de mano.

Fuentes policiales consultadas por la agencia EFE aseguraron que el asunto es todavía materia de investigación y no se ha establecido si el individuo pertenece a algún grupo armado ilegal, cuáles eran sus intenciones ni el origen del artefacto.

De acuerdo con lo establecido en el informativo de Caracol Televisión, el hombre pretendía viajar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, también en el suroeste del país.

Guapí es un municipio ribereño ubicado a la orilla del río homónimo en la costa del Pacífico colombiano, que dista unas seis horas en barca hasta la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca) y que también está conectada por aire con las ciudades de Cali, con una frecuencia diaria, y Popayán, dos veces a la semana.

En la zona tienen presencia las FARC y bandas criminales herederas de estructuras paramilitares y dedicadas al narcotráfico.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.