Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2011 12:00:00 AM

Día clave para la alianza Parody-Mockus

Hoy se sabrá cuál de los dos será el candidato de la alianza para la Alcaldía de Bogotá. Los aspirantes se reunirán a partir de las 10:30 a. m.

Antanas Mockus y Gina Parody escogerán este viernes al candidato oficial de la alianza para la Alcaldía de Bogotá. Los aspirantes se reunirán a partir de las 10:30 a. m. para tomar la decisión.

El candidato deberá ser escogido en las próximas horas para cumplir el calendario de la Registraduría Nacional, que establece el 30 de septiembre como plazo para que los aspirantes formalicen los cambios.

El pasado miércoles, cuando confirmó la alianza con Mockus, Gina Parody aseguró que lo único que faltaba por definir era cuál de los dos iba a ser el candidato. “Yo le he dicho a Mockus que quiero que él sea el candidato, y él me ha dicho que quiere que sea yo. Vamos a ver quién convence a quién”.

Mockus, entre tanto, expresó su deseo de que la representante de la alianza sea Parody. “Voy a hacer todo lo posible para que Gina sea la candidata”, sostuvo el candidato por la Alianza Social Independiente (ASI), quien confirmó que llevan “varios días, prácticamente semanas” conversando, y que las cosas van bien.

“Creo que ambos entendemos lo importante que es valorar la calidad y las cualidades del otro, ambos hemos hecho política independiente y nos hemos enfrentado al todo vale. Hay muchos elementos en común que hemos ido descubriendo. Hay un alto grado de altruismo”, afirmó en conversación con Caracol Radio.

Mockus aseguró que en la reunión que empezará en las próximas horas seguirá insistiendo para que Gina sea la candidata, pues “ella tiene las virtudes y las fuerzas de la juventud y de la mujer, y representa la política moderna en Colombia”.
 
Agregó que Gina “tiene la formación y las aptitudes necesarias para hacer crecer la economía. Su capacidad de trabajo en equipo le permitirá afrontar el lío de la movilidad, así como el de la corrupción y el clientelismo”.

Parody había escrito, en una carta que publicó a través de su cuenta de twitter y en la que explica por qué decidió unirse con Mockus, que “Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy”. La candidata destacó que el acuerdo se trata de “una alianza responsable sobre la base de principios”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.