Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Día mundial contra la corrupción

La corrupción es una de las principales problemáticas que aqueja al país y que involucra tanto al sector público como al privado.

La corrupción es una de las principales problemáticas que aqueja al país y que involucra tanto al sector público como al privado. Mientras en el primero amenaza el buen gobierno y la transparencia en la toma de decisiones, en el segundo deteriora la estructura de valores de ciudadanos y empresas y la confianza en las instituciones.

El afianzamiento de una cultura que promueva las buenas costumbres y la ética es fundamental a la hora de construir un mejor país en términos de competitividad y calidad de vida para los ciudadanos. No obstante, este tipo de transformaciones se construyen desde las nuevas generaciones.

Por ese motivo, en el marco del día mundial de la anticorrupción y en las instalaciones del Congreso de la República, se realizará este 6 de diciembre un foro que contará con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el coordinador residente de la  ONU en Colombia, Bruno Moro; el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el secretario de transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán.

Expertos y altos funcionarios del Estado  y  organismos de control dialogarán y reflexionarán con jóvenes de distintos colegios sobre dilemas éticos y de transparencia. Asimismo, identificarán problemas sociales conectados con este flagelo y salidas a los mismos dentro de un ambiente de construcción de nuevas miradas generacionales. El encuentro se realizará en el Salón Boyacá del Congreso de la Republica (Carrera 7 no 8 – 68) a partir de las 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.
 
Comunidades y petroleras a articular esfuerzos
 
Colombia pronto se unirá al grupo de países que producen más de 1 millón de barriles diarios. Según la Asociación Colombiana del Petróleo, entre enero y junio de 2012 la producción alcanzó los 935.427 barriles promedio al día. Esto ratifica que el crudo constituye una oportunidad para que el país acelere su desarrollo económico. Sin embargo, grandes retos, que van desde la articulación del sector petrolero con el sector público, pasando por el manejo de las comunidades en las zonas de operación e incluso el impacto del nuevo sistema general de regalías deben ser superados para aprovechar este momento productivo.

Esta coyuntura impulsó a la Revista SEMANA y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a unir esfuerzos para realizar el foro: ‘Comunidades Sostenibles y Petróleo’, que se celebrará este viernes 7 de diciembre en el Gun Club de Bogotá (Calle 82 # 7-63) desde las 7:30 de la mañana. El evento está diseñado para los presidentes y directivos de la industria así como altos dirigentes del gobierno nacional y expertos del tema. No pierda la oportunidad de acompañar estas reflexiones sobre los planes de trabajo conjunto entre el sector productivo, el sector público y otros aliados para que en 2013 los recursos generados se inviertan mejor en las zonas de operación.

Entre los conferencistas confirmados están Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo; Orlando Cabrales, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; Samuel Azout, director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), y Sylvia Escobar, presidenta de Terpel, entre otros.

(Código de vestir en el Club: hombres con vestido de corbata y mujeres con traje formal).
 
Foro ‘¿Hacia dónde va la economía en 2013?’

¿Como está proyectada la economía a nivel global y el cuál es el papel de Colombia frente al sector externo?

Fecha: Martes 4 de diciembre de 2012
Lugar: Gun Club, calle 82 no 7-63. (Código de vestir en el Club: hombres con vestido de corbata y mujeres con traje formal.)
Hora: 7:30 de la mañana
Cupo limitado para 100 personas.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.