Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2015 1:11:00 PM

La defensa de la Procuraduría en favor de las motos

Semana.com conoció una carta enviada al alcalde Gustavo Petro en la que le piden informar las razones para incluir este medio de transporte en el 'Día sin carro'.

Este martes, decenas de motociclistas en Bogotá se unieron en el occidente de la capital para rechazar la medida de la Alcaldía de incluir en el día sin carro a las motocicletas. Una decisión que ha caído mal si se tiene en cuenta que son millones los bogotanos que se movilizan en este medio.

El 'Día sin carro' será este jueves y desde ya la polémica aumenta. Los propietarios de las motocicletas alegan el derecho al trabajo ya que en su gran mayoría son mensajeros o empleados que necesitan su medio de transporte.

Ante esta situación, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, tomó partido en favor de los motociclistas y radicó una carta con carácter urgente con destino a la secretaria de Movilidad, María Constanza García, y al alcalde mayor, Gustavo Petro.

Semana.com conoció la carta en su integridad radicada por el procurador primero distrital, Fabio Becerra, donde solicita información sobre las medidas y gestiones adelantadas por la Secretaria frente a la problemática que se presenta con la comunidad de motociclistas, en relación con la inclusión de este medio de trasporte, en el día sin carro el cinco de febrero.

La misiva pide explicar al Distrito “si existen estudios y análisis sobre el impacto en movilización de motos, respecto de su utilización no sólo como medio de transporte sino de trabajo”.

Para el procurador Becerra es necesario tener la certeza sobre “los estudios que se han realizado para la movilización de los ciudadanos que ese día sin motocicleta van a transportarse a sus lugares de trabajo”.

Finaliza el documento solicitándoles de manera urgente la información a las autoridades de movilidad con el objetivo de evitar un colapso y una posible vulneración de los derechos de los propietarios de ese medio de transporte en la ciudad.
 
Hasta ahora no se conoce una respuesta oficial por parte del Administración Distrital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.