Miércoles, 22 de octubre de 2014

| 2013/07/06 00:00

Diálogos en Cuba no son personales: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que tiene que existir un balance entre justicia y paz en los diálogos de La Habana

El expresidente Álvaro Uribe, no da tregua a sus opiniones al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y asegura que tiene que existir justicia y paz Foto: Archivo SEMANA
;
EFE

Los diálogos en Cuba entre las FARC y el Gobierno colombiano no son un tema "de personas, ni de mi persona" y lo que procede es hacer un balance entre "paz y justicia", dijo hoy el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Ayer, el jefe negociador de las Farc en los diálogos de La Habana, alias "Iván Márquez", aseguró que las Farc están dispuestas a hablar con Uribe y con los opositores al proceso de paz Colombia para alcanzar la reconciliación del país.

"El tema no es de personas, ni de mi persona, el tema es que la paz para que sea estable tiene que ser un balance entre paz y justicia, eso implica que no haya impunidad" dijo Uribe a periodistas luego de un conversatorio con integrantes del movimiento político Centro Democrático del departamento de Bolívar (norte).

Uribe agregó que "a uno lo preocupa que mientras en las conversaciones de La Habana ponen en pie de igualdad al criminal que ha adquirido tierras con el empresario honesto del campo, en el país se está arruinando el sector agropecuario".

El exmandatario ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a los diálogos de paz que desde el pasado noviembre llevan a cabo en La Habana el Gobierno colombiano y las FARC.

A juicio de Uribe, el presidente Juan Manuel Santos está dando grandes concesiones a las FARC y cuando se anunció el inicio de las negociaciones advirtió que "es un error pensar que el único camino para la paz es el diálogo con el terrorismo".

Los diálogos entre el Gobierno y las FARC se reanudaron en La Habana el pasado lunes para abordar el tema referente a la participación política de la guerrilla, el segundo punto de la agenda suscrito por las partes, tras alcanzar un primer acuerdo sobre la distribución agraria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×