Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2015 1:17:00 PM

“Miente el criminal Márquez”: procurador Ordóñez

Así le respondió al jefe negociador de las FARC, que había negado que condicionaran la paz al encarcelamiento de Álvaro Uribe.

Diálogos: Ordóñez responde a declaraciones de Iván Márquez “Miente el criminal Márquez”: procurador Ordóñez Foto: Archivo SEMANA
El procurador Alejandro Ordóñez sigue marcando el acento en que el propósito de las FARC es condicionar la paz al encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe. Dijo que el jefe del negociador de esa guerrilla, ‘Iván Márquez’, miente cuando niega que la guerrilla esté buscando que sea ese el destino del senador.

Para el jefe del Ministerio Público es tan clara la intención de esa organización insurgente de propiciar líos judiciales en contra del exmandatario, que hasta sus más reconocidos allegados se lo han pedido de manera expresa a los jueces.

En ese sentido, trajo a colación un trino de la agencia de prensa Anncol en el cual requiere a la Corte Suprema de Justicia para que ponga tras las rejas al líder más visible del Centro Democrático.

En su criterio, creerles a las FARC es tanto como creer que no son autores de secuestros, masacres, extorsiones. Convencerse de su palabra es tanto como pensar que no son los mayores responsables del tráfico de drogas en el país.

Según Ordóñez, Márquez está empeñado en mentirles a los colombianos porque engañándolos es como justifica la conveniencia de un acuerdo de justicia transicional cargado de impunidad, en el que las víctimas de esa guerrilla serán las que salgan peor libradas.

El temor del jefe guerrillero, en el sentir del procurador, es que la ciudadanía termine por no refrendar el pacto por medio del cual el Gobierno y la insurgencia pretenden establecer un marco institucional para someter a la justicia transicional a los actores del conflicto.

Cabe recordar cómo el propio Ordóñez, al referirse a la decisión del fiscal Eduardo Montealegre de pedirle al Corte Suprema que continúe la indagación contra Uribe por la masacre de El Aro, aseguró que la guerrilla estaba condicionando la firma de la paz al encarcelamiento del hoy senador.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com