Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2013 12:00:00 AM

Diálogos de paz se reanudarán el 22 de abril

El Gobierno y las FARC se volverán a sentar en la mesa de La Habana para concluir el primer punto de la agenda.

Las conversaciones de paz entre el gobierno nacional y las FARC se reanudarán en La Habana el próximo 22 de abril, y no el 18 como estaba previsto inicialmente, reportó la agencia EFE este lunes.

Será el primer encuentro de las partes luego de que la gran marcha en respaldo al proceso de paz del pasado 9 de abril.

Según la oficina del Alto Comisionado para la Paz, que dirige Sergio Jaramillo, el equipo negociador del Gobierno viajará de Bogotá a Cuba el próximo domingo para una nueva ronda de conversaciones.

El principal propósito de este octavo ciclo es concluir los acuerdos sobre el primer tema de la agenda: el acceso a la tierra y desarrollo agrario, del que no se conocen mayores detalles pero sobre el cual, según las partes, ya hay acuerdos.

El segundo punto que debe abordar la mesa, según la agenda acordada, es el tema de la participación política. Un foro sobre este tema se realizará en Bogotá del 28 al 30 de abril (Ver artículo Participación política de las FARC, a debate).

El Gobierno y la guerrilla comenzaron a negociar en Cuba desde noviembre pasado y han asegurado que tienen la firme voluntad de no levantarse hasta conseguir un acuerdo que le ponga fin al conflicto armado que azota el país desde hace más de 50 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.