Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

Dictan medida de aseguramiento contra el 'Gatico'

El exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso fue cobijado con la medida preventiva dentro del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el homicidio de un periodista de Bolívar.

En el marco del proceso que se le adelanta a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López, conocida como la 'Gata’, la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento al considerar que hay una serie de pruebas que lo incriminan con el asesinato del periodista Rafael Prins, ocurrido en febrero del 2005. 
 
En el momento de la detención del 'Gatico’, la Policía advirtió que la captura se daba, además del caso de Prins, por su presunta responsabilidad en el homicidio del libanés Jamil Kasser Alí – conocido en Magangué, Bolívar, como el 'Turco’ – perpetrado en febrero del 2004. Sin embargo, por este caso no hubo pronunciamiento por parte del ente acusador.
 
La medida de aseguramiento se da luego de la indagatoria que en días pasados rindió Jorge Luis Alfonso ante un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos. Tras la diligencia, la Fiscalía lo acusó de homicidio agravado en calidad de coautoría.
 
Es de recordar que sobre Jorge Luis Alfonso, quien fue alcalde de Magangué, pesa una inhabilidad de la Procuraduría de 20 años para ejercer cargos públicos por intervenir procesos contractuales con una serie de empresas que tenían relación, a consideración del Ministerio Público, con la poderosa familia de Jorge Luis Alfonso López.
 
"De acuerdo con la investigación, se comprobó la existencia de relaciones de orden familiar, económico y de negocios que generaban fuertes lazos de amistad, confianza, reciprocidad y solidaridad, entre el exalcalde, su progenitora Enilce López y los interesados en la contratación cuestionada, que configuró un evidente conflicto de intereses", explicó la Procuraduría en su momento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.