Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2011 12:00:00 AM

Dictan medida de aseguramiento a policías implicados en supuesto robo de 300 kilos de cocaína

Así lo determinó una juez de la República. Tras la decisión, siete hombres fueron recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá y una mujer en la cárcel de El Buen Pastor.

Una juez de la República dictó medida de aseguramiento a ocho miembros de la Policía implicados en el supuesto robo de una caleta con 300 kilos de cocaína en el occidente de Bogotá. La Fiscalía imputó contra los policías los delitos de falsedad ideológica en documento público, tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.

Siete uniformados fueron enviados a la cárcel La Picota de Bogotá y una mujer fue recluida en el Buen Pastor de Bogotá. Se trata de Dewillson Duarte Moreno, Jhon Edwar Casallas, Josué Iván Álvarez, Pablo Emilio Hernández, Milton Francisco Paz, Jesús Alberto Reina, Héctor Albeiro Díaz y Judith Paola González Cuadrados. Ninguno de estos miembros de la Policía aceptó los cargos imputados.

Según el ente acusador, los policías cometieron irregularidades el 4 de junio de 2010, cuando crearon un informe falso de un allanamiento en el que se decomisaron 523 kilos de cocaína en el barrio La Granja, en la localidad de Negativa.

“Se apropiaron de 300 kilos”, dijo el ente judicial tras adelantar las investigaciones.

La Fiscalía sostiene también que el policía Dewillson Duarte Moreno se apropió de un camión avaluado en 143 millones de pesos y que estaba en el inmueble. Para el ente acusador varias partes del camión fueron sustraídas y allí se cometió el delito de peculado por apropiación, ya que ese bien hacía parte de la cadena de custodia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.