Home

Nación

Artículo

PROCESO

Dictan medida de aseguramiento a presuntos agresores de la periodista Jineth Bedoya

La Fiscalía profirió la decisión sobre tres exparamilitares que deberán responder por secuestro simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento.

13 de septiembre de 2012

Luego de escuchar en indagatoria a Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’; Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘John Jairo Restrepo’, y Jesús Emiro Rivera Pereira, ‘Huevo de pisca’, una fiscal de la Unidad de Derechos Humanos los cobijó con medida de aseguramiento por ser los presuntos coautores de los delitos de secuestro simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento.
 
Los cargos están relacionados con la investigación que se adelanta por el caso de la periodista Jineth Bedoya, quien fue víctima de una serie de vejámenes y agresiones en hechos que ocurrieron en mayo del año 2000.
 
Los tres sujetos, dice la Fiscalía, son exparamilitares que rindieron su versión en septiembre y diciembre del año pasado, y en febrero de este año.
 
Con respecto a la posible declaratoria de que el hecho sea considerado como crimen de lesa humanidad, el ente acusador aclaró que “en la medida en que avance la investigación y en próximas etapas del proceso la Fiscalía General de la Nación adoptará una decisión definitiva”.