Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Dictan nueva medida de aseguramiento contra el hijo de la 'Gata'

La decisión sobre Jorge Luis Alfonso López está relacionada con su presunta responsabilidad en el crimen de un comerciante extranjero.

Una nueva decisión judicial se conoció en la mañana de este miércoles en el marco del proceso que se le adelanta al exalcalde de Magangué, Bolívar, Jorge Luis Alfonso López, quien permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, el exfuncionario fue cobijado con otra medida de aseguramiento relacionada con el crimen de Hamil Kasser Alí, un comerciante extranjero ultimado el 13 de febrero del año 2004.

La unidad de Derechos Humanos que adoptó la decisión precisó que los presuntos delitos de los que se responsabiliza al hijo de la empresaria del chance Enilce López, la 'Gata', son homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Sobre este crimen, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, ya había se había referido sobre el presunto de nexo de Jorge Luis Alfonso con el homicidio. En su momento, el alto oficial indicó que el extranjero al parecer fue amenazado por el entonces alcalde.

Sin embargo, tras la captura del 'Gatico' -alias de Alfonso López- en agosto pasado, la Fiscalía se abstuvo de vincularlo con ese hecho delictivo. Pero no era la única investigación que pesaba sobre Jorge Luis, ya que, es de recordar, el otro crimen por el cual es procesado es por el de periodista Rafael Enrique Prins.

Por la muerte del comunicador, perpetrada en febrero del 2005, el ente acusador dijo que hay serios indicios que apuntan a que el exmandatario es el determinador del asesinato. A raíz de esto, se dictó la primera medida de aseguramiento sobre el 'Gatico'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.