Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2016 11:05:00 AM

“Somos el departamento con mayor inversión”: Didier Tavera

Así lo dijo el gobernador de Santander, uno de los invitados a la Gran Cumbre que reúne a empresarios y líderes del departamento. La consigna es mostrar lo que el departamento ha crecido en materia de infraestructura, satisfacción de necesidades básicas y educación.

Este martes, Santander lleva a Bogotá una delegación de líderes políticos y económicos que buscan dejar un mensaje claro: tienen una región pionera y competitiva en todos los sectores. En el Centro de Convenciones AR, al norte de la capital del país, se discute en este momento sobre las posibilidades y el crecimiento en el sector logístico, empresarial y turístico.

La importancia del turismo fue resaltada por Alejandro Santos, director de revista SEMANA, durante la instalación del evento. “Santander lo ha hecho bien en materia turística, su renovación en este sentido es única en el país”.  Esta tesis fue confirmada  por el gobernador Tavera quien, entre los datos que reveló, destacó que solo el Parque Nacional del Chicamocha recibe 300.000 visitantes al año, “tenemos los tres pueblos más lindos de Colombia. Barichara es, tal vez, el más bonito del mundo”, aseguró el gobernador.

Una palabra recurrente durante las primeras presentaciones de la Cumbre fue “inversión”. Solo en infraestructura el departamento adjudicará 5,2 billones de pesos para autopistas, proyecto enmarcado en la apuesta nacional por las vías 4G. El próximo año será clave para la seguridad de los santandereanos; para fortalecer el cuerpo de policía y los equipos de seguridad, se destinarán 36 mil millones de pesos.

Redcol es la entidad encargada de la creación y gestión de proyectos educativos en el país. Jairo Augusto Rey, presidente de ese organismo, se tomó el espacio ‘Dos minutos por Santander’ para hablar de aprendizaje adaptativo, “¿sabían ustedes que más del 70 por ciento de los bachilleres graduados del país podrían optar por el programa Ser Pilo Paga?” cuestionó el funcionario frente al auditorio. En Bucaramanga hay 17 universidades que consolidan a Santander como uno de los departamentos que más garantizan el acceso a la educación superior en el país.

El gobernador Tavera concluyó que el departamento debe trabajar en una marca región enfocada en que “cada vez que se piense en Santander se hable de pasión”. Esa fue la consigna de un video que presentó la gobernación, en el que se dejó claro que el verde de sus campos y la fuerza son las herramientas con las que trabaja el departamento. Como reza el aparte más repetido en el video: “Nos une la verraquera, nuestro orgullo y nuestra bandera”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.