Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2015 7:50:00 PM

Maradona ya está en Bogotá para jugar “partido por la paz”

Con el argentino jugarán viejas glorias colombianas como Faustino Asprilla, Freddy Rincón y el ‘Chicho’ Serna.

La foto habla por sí sola. Piedad Córdoba recibió con un abrazo a Diego Armando Maradona, quien llegó al país este miércoles para jugar el viernes un “partido por la paz”, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto armado.

El encuentro será en el estadio de Techo del oeste bogotano, en el que el exmundialista se enfrentará con glorias del balompié de Colombia como Faustino Asprilla, Iván Valenciano y Freddy Rincón, mundialistas que jugaron con equipos internacionales en la década de 1990.

Además, otros exjugadores como Mauricio ‘Chicho’ Serna (Nacional, Boca Juniors) e Iván Valenciano (Atalanta, Veracruz) harán parte de la cita. En el encuentro participarán también el argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, quienes empezarán a llegar a Bogotá “a partir del próximo 8 de abril”, según un comunicado de la Alcaldía.

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz que el Gobierno mantiene con las FARC en Cuba desde noviembre del 2012.

Además del partido de fútbol, la Alcaldía de Gustavo Petro, exguerrillero del desaparecido grupo insurgente M-19, prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz en curso, como la movilización nacional convocada por organizaciones de izquierda para el próximo jueves en Bogotá.

“Más de 70.000 personas que hacen parte de estas organizaciones convocantes, van a llegar a la ciudad desde diferentes regiones para movilizarse por la paz de Colombia, y Bogotá se está preparando para recibirlos”, afirmó en un comunicado Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para las Víctimas de la Alcaldía.

El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una jornada instituida por la Ley 1448 de 2011, que protege y da garantías de verdad, reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto colombiano.

En el marco de este homenaje, la Alcaldía de Bogotá organizó para ese mismo día un “concierto por la paz” en el que participarán Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros.

Igualmente, habrá invitados extranjeros como el argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.