Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

'Diego Rastrojo' es entregado por Venezuela a las autoridades colombianas

El jefe de la banda narcoparamilitar los 'Rastrojos' había sido capturado por las autoridades venezolanas y este miércoles se efectuó su deportación.

El jefe narcoparamilitar Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', pasó a manos de las autoridades colombianas este miércoles, luego de su captura en Venezuela el pasado 3 de junio.
 
Pérez Henao, jefe de la banda criminal los 'Rastrojos', había sido capturado en el vecino país en el estado de Barinas, donde se hacía pasar como el mayordomo de una finca. Es procesado en Colombia por narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, entre otros delitos, y por él se ofrecía una millonaria recompensa.
 
A primera hora de este miércoles, 'Diego Rastrojo' fue entregado a personal de la Dijín en el aeropuerto de Maiquetía, junto a otros cuatro colombianos cobijados con circular roja de Interpol. 

Según investigaciones de la Policía Nacional, Pérez Henao se hallaba en Venezuela desde hacía un año, en compañía de una decena de escoltas de nacionalidad colombiana.
 
El deportado estaba al mando del grupo narcoparamilitar los 'Rastrojos', luego de que dio una especie de "golpe de Estado" al interior de esa banda, al matar a su antiguo jefe, Wílber Varela, alias 'Jabón'.
 
Un mes antes de la captura de ‘Rastrojo’, su socio Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', se había entregado a las autoridades de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.