Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Diego 'Rastrojo' ya está en Colombia

Luego de un operativo que duró cerca de 12 horas, Diego Pérez Henao, señalado cabecilla de los 'Rastrojos’, llegó al aeropuerto de CATAM procedente de Venezuela, país en el que fue capturado.

Bajo medidas de seguridad extrema llegó en la tarde de este miércoles alias 'Diego Rastrojo', el señalado jefe paramilitar detenido en Barinas, Venezuela, el pasado 3 de junio y entregado a una comisión de la DIJÍN que lo trasladó en compañía de otros cuatro colombianos sobre quienes pesaba una orden de circular roja de la Interpol.

'Diego Rastrojo', cuyo verdadero nombre es Diego Pérez Henao, se inició en las filas del frente 48 de la guerrilla de las FARC y a mediados de la década de los 90 pasó a formar parte del cartel del norte del Valle, donde promovió la creación de las temidas oficinas de cobro junto a Wílber Varela, 'Jabón', y sus jefes inmediatos los hermanos Calle Serna, conocidos como los 'Comba'.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, "debido a desacuerdos en la toma de decisiones, los hermanos Calle Serna y el propio 'Diego Rastrojo' asesinaron a Varela el 31 de enero del 2008".

El prontuario que le figura a Pérez Henao en Colombia da cuenta de que es el presunto responsable de narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos armados y financiación del terrorismo, entre otros delitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.