Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía Municipal.

CONFLICTO

Diez heridos por ataque con una granada en Arauca

Desconocidos lanzaron el artefacto al paso de un vehículo de la Policía. En el hecho resultó herida una menor y siete integrantes de la fuerza pública.

10 de julio de 2014

Tres civiles y siete policías resultaron heridos este jueves luego de que desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de la policía al noreste del país, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo hacia el mediodía en el sitio conocido como el Paso de las Canoas en Arauca,  a 460 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó a la Agencia AP el teniente Eduardo Pérez, jefe de prensa de la policía en Arauca.

Entre los tres civiles afectados hay una menor de edad y todos están fuera de peligro.

Seis de los policías, según Pérez, fueron atendidos de inmediato por personal médico. Ya se encuentran fuera de peligro. Un séptimo oficial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado.

Aunque en principio las autoridades no se atrevieron a señalar a un eventual responsable del atentado, en la zona tienen presencia las guerrillas de las FARC y el ELN.

Además de este ataque, otro dos ataques se han registradfo en los últimos meses. El pasado e tres de junio cuatro uniformados murieron y uno resulto herido tras la embestida que se le atribuyó al ELN.

El segundo episodio ocurrió contra miembros de la fuerza pública en el Caqueta. El capitán del Ejército Gustavo Enrique Ortiz fue asesinado en la población de La Unión Peneya, perteneciente al municipio de La Montañita, cuando ejecutaba labores sociales con la comunidad, según informó la institución militar. El hecho se le atribuye al frente 15 de las FARC.