Home

Nación

Artículo

Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa. | Foto: Captura SEMANA

BOGOTÁ

Diez kilómetros por la CardioInfantil

La prueba atlética aspira a reunir 7.000 atletas el próximo 17 de marzo.

7 de febrero de 2013

Para promover el atletismo como deporte universal y ayudar a los niños de escasos recursos, la aerolínea Avianca realizará el 17 de marzo la primera versión del RunTour Avianca en Bogotá.

El resultado económico del evento se destinará a la dotación de la unidad de cuidados intensivos para neonatos de la Fundación Cardioinfantil, con sede en Bogotá.

Se espera que la unidad brinde la asistencia a los recién nacidos con patologías de alta complejidad. Todos provenientes de diversos lugares de Colombia, Centroamérica e islas del Caribe.

El RunTour Avianca se disputará en una distancia de diez kilómetros e incluirá un plan de premios de más de 80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles. Esta nueva prueba del calendario atlético colombiano espera reunir 7.000 atletas profesionales y aficionados.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) certificó el recorrido lo que permitirá a los participantes del RounTour registrar sus récord. Además la Federación Colombiana de Atletismo otorgó la certificación de carrera internacional.
 
Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, que serán acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles. Así, al terminar la prueba, cada corredor podrá acumular 620 millas en su extracto.
 
Las inscripciones están abiertas en los 188 puntos de venta Deprisa en Bogotá, así como en la página web www.runtouravianca.com. El registro tiene un costo de 50.000 pesos. RunTour Avianca contará con Expo RunTour Avianca que se llevará a cabo en Corferias el 15 y el 16 de marzo.