Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Diez militares muertos dejó incursión guerrillera en Arauca

Un oficial y un suboficial están entre los uniformados muertos en cercanías del sitio donde fue dejada en libertad la niña Nohora Valentina Muñoz. Entrada la noche del sábado se presentan aún combates en la zona.

22 de octubre de 2011

Un ataque guerrillero en la tarde del sábado, en sitio Caño Verde en jurisdicción del municipio de Fortul (Arauca), deja como saldo por lo menos diez uniformados muertos, todos pertenecientes a la XVIII Brigada del Ejército, según informó Caracol Radio.
 
Hasta el momento, se sabe concretamente de la muerte de uno oficial y un suboficial, así como de ocho soldados profesionales pertenecientes a la Unidad de Combate No. 5. El ataque ocurrió en zona en donde operan tanto del ELN como las FARC, durante operaciones rutinarias.
 
Sucede a dos días de otro duro golpe a las Fuerzas Militares, cuando 10 militares perecieron y seis resultaron heridos en Tumaco (Nariño) tras una emboscada de la colunma 'Daniel Aldana' de las FARC, cuando los militares cumplían labores de patrullaje.
 
Entrada la noche del sábado, mientras los heridos –por lo menos tres- eran trasladados a la ciudad de Arauca por vía aérea, unidades militares realizan operaciones para perseguir a los responsables de los hechos y se coordina la llegada de refuerzos desde otros sitios del departamento y desde Yopal para evitar nuevos ataques.