Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2014 12:17:00 PM

Diez muertos por accidente de avioneta en Tolima

Las autoridades reportan, entre las víctimas, al menos cinco niños.

Una avioneta que partió la mañana de este miércoles desde el aeropuerto Guaymaral, en el norte de Bogotá, con rumbo a Bahía Solano (Chocó), cayó cerca de la Laguna del Silencio en Mariquita (Tolima).

Según informó la Aeronáutica Civil, la aeronave tipo PA-31 de matrícula HK-4464, operada por la empresa Nacional de Aviación, se estrelló a unos ocho kilómetros del norte de ese municipio.


Así quedó la aeronave luego del accidente. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Por su parte, el comandante encargado de la Policía de Tolima, coronel Nelson Quiñonez, informó que los diez pasajeros que se movilizaban en la aeronave fallecieron. De acuerdo con las primeras versiones, se trata de cinco niños, tres adultos y dos tripulantes. Una de las víctimas fue identificada como Rafael Ávila Lindo, capitán de la aeronave.

A su vez, el alcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez, quien acudió al lugar del accidente, informó que la avioneta quedó completamente destruida.  Al parecer, "hubo fallas técnicas y no lograron aterrizar en el aeropuerto José Celestino Mutis", señaló el funcionario.

De acuerdo con información preliminar del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Tolima, Eduardo Rodríguez, el accidente fue atendido por la Aeronáutica Civil y voluntarios de Caldas y Mariquita, quienes tratan de apagar las fuertes llamas que dejó el trágico accidente, informó El Nuevo Día.

Mientras, las autoridades tratan de verificar la identidad de los diez pasajeros que murieron calcinados en el accidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.