Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

Atentado dejó incomunicado a Guaviare

Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa para quien entregue información sobre los responsables del hecho.

Después de conocerse el atentado que dejó incomunicado el departamento de Guaviare, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables del hecho.

Los hostigamientos de la guerrilla en el sur oriente del país no dan tregua. Hace al menos una semana un atentado destruyó un tramo de la carretera a Vistahermosa, pocos días después en ese mismo sector las autoridades confirmaron la quema de un bus tipo cimarrón, por si fuera poco este miércoles fue dinamitado un tramo de la carretera que comunica a Meta con Guaviare, dejando este último departamento incomunicado.  

Cerca de las 4:45 de la madrugada una fuerte explosión despertó los pobladores de la vereda Palomas en Puerto Concordia. Había sido detonado un artefacto explosivo que dejó un cráter de unos diez metros en la vía y cerca de 150.000 personas afectadas según informaron fuentes oficiales.

Aunque el hecho no dejó víctimas, si dejó una cuantiosa perdida material para la región. 

"Eso incomunica el municipio de Puerto Concordia, en el Meta, así como al Guaviare, ya que por esa vía transita toda la población y toda la carga", lamentó el gobernador de esta región en declaraciones a Caracol Noticias

 De acuerdo a las primeras hipótesis el atentado se le atribuye al Frente Séptimo de las FARC, quienes actúan en la zona limítrofe de ambos departamentos.

La policía ofreció en las horas de la tarde una recompensa a quienes entreguen información que permita dar con los responsables. "La policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien con su información nos permita evitar estos actos que no son nada distinto a actos terroristas y perjudican de manera directa a la comunidad", aseguró el general Rodolfo Palomino. 

 El gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera, en entrevista con la Agencia AP manifestó que su departamento quedó incomunicado por carretera del resto del país. También indicó que el atentado afecta al departamento de Vaupés y algunos municipios de Meta.

El funcionario precisó que los atacantes instalaron en la vía unos 40 kilos de explosivos y que la detonación dejó una grieta de unos 10 metros de ancho por siete de profundidad.

Cerca de unas 150.000 personas se han visto afectadas por este daño a la infraestructura de la región. Comerciantes, transportadores de productos agrícolas y ganaderos tendrán que esperar una solución para poder movilizar sus insumos al centro del país.  

 Tanto Rivera como el general Palomino dijeron que esperan que a más tardar el jueves la vía pueda ser habilitada al menos de manera provisional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.