Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía El Heraldo

MÚSICA

Diomedes descansa en la tarima 'Francisco El Hombre'

El 'Cacique de La Junta' es velado en la Plaza Alfonso López.

23 de diciembre de 2013

Tan pronto como se conoció el fallecimiento de Diomedes Díaz, sus seguidores en Valledupar no dudaron en salir a las calles, entonar sus canciones y realizar una gran caravana como preámbulo de la despedida de uno de los más grandes cantautores vallenatos de Colombia.

El sepelio del cantante se llevará a cabo el próximo 25 de diciembre en Valledupar, se espera el arribo de personalidades, cantantes y algunos de sus familiares que incluso se encuentran fuera del país.

Las autoridades municipales prohibieron la circulación de vehículos desde la calle 15 con carrera novena hasta el Cementerio Central según reportó El Heraldo de Barranquilla. También se realizó un consejo de seguridad encabezado por el alcalde Fredys Socarrás para evitar alteraciones del orden público en dicho municipio.

El mandatario expidió el decreto 000472 del 23 de diciembre del 2013 con el que se le dio inicio a los tres días de duelo, con los que se homenajeará al músico.

Su cadáver fue llevado en medio de una multitud en un carro del cuerpo de bomberos de Valledupar y ahora reposa en la Plaza 'Francisco El Hombre'.

El cantante vallenato Diomedes Díaz, ídolo de multitudes, murió en la tarde de este domingo en la ciudad de Valledupar. Reconocido por sus innumerables seguidores, el 'Cacique de la Junta' nació en La Guajira el 16 de mayo de 1957. En el momento de su deceso tenía 56 años.